La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores patrocina las finales del Campeonato del Mundo de Triatlón a través de un acuerdo de Colaboración con la FETRI para la inclusión de productos pesqueros en el evento

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, FNCP, patrocina las finales del Campeonato del Mundo de Triatlón a través de un Acuerdo de Colaboración con la FETRI para la inclusión de productos pesqueros en los menús del evento.

Diferentes Cofradías de Pescadores de toda España llevarán su producto a este encuentro para degustar y poner en valor el Pulpo de la Cofradía de Bueu⁠, el ⁠Congrio de la Cofradía de Ribeira, la ⁠Merluza de Burela, la Chirla de las Cofradías de Punta Umbría e Isla Cristina, la Gama de Santa Pola y el Bonito de Colindres.

La FNCP ha participado en la presentación de la estrategia de sostenibilidad de la Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía 2024. Dicha estrategia, impulsada por la Federación Española de Triatlón y su movimiento en aras de la sostenibilidad ‘Good Loop’, tendrá el objetivo de intentar dejar un legado sostenible integrando criterios sociales, económicos y ambientales, para evitar impactos negativos y al mismo tiempo, alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La competición, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en la ciudad torremolinense, evitará el uso de más de 65.000 botellas de plástico. Su estrategia de sostenibilidad buscará dejar un legado sostenible integrando criterios sociales, económicos y ambientales, alineándose con los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Proteger el agua como recurso y fuente de vida (evitando el uso de más de 65.000 botellas de plástico), luchar contra el Cambio Climático (promocionando el transporte público y el uso de vehículos eficientes) , integrar la economía circular (rediseñar, repensar, reducir, reutilizar y reciclar), fomentar el consumo sostenible y la economía local , contribuir a la conversación de la biodiversidad marina e integrar a todos las personas con equidad a través del deporte son los principales ejes sostenibles de la Final del Campeonato del Mundo.

Uno de los pilares de la política de sostenibilidad del evento será el fomento el consumo sostenible y de la economía local, visibilizando el pescado como fuente de salud, siendo éste procedente de pesca local y sostenible, gracias a la colaboración con la Federación Española de Cofradías de Pescadores que suministrará el producto. “Es un honor para nosotros poder colaborar con el Mundial. Tenemos una costa infinita en España y creemos que hay que poner en valor el pescado como fuente de salud para los deportistas y para todo el mundo. Además, en materia de sostenibilidad, elegir el pescado es un acierto. No tiene huella hídrica y una huella de carbono muy baja”, afirmó Fabián Ben Conde, director de Proyectos e innovación de FNCP.

De este modo, la FNCP, colabora con diferentes Cofradías de España para destinar diferentes especies de pescados a los eventos de la prueba (catering de deportistas, zona VIP…), con el objetivo de fomentar el producto nacional, garantía de sostenibilidad.