Actividades enmarcadas en el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de los productos de la pesca en los mercados nacionales.

Embárcate con nosotros en un suculento viaje a través de la Ruta de la Plata, para promocionar los productos de la pesca y el marisqueo en las provincias españolas sin mar. Tenemos el objetivo de realizar un intercambio gastronómico entre el norte y el sur de la península.

Recorremos las provincias de Ourense, Salamanca, Cáceres, Badajóz y Sevilla. Realizaremos paradas en Paradores, Escuelas de Hostelería y Mercados de Abastos.

Acércate a conocer las auténticas exquisiteces de nuestras costas: Congrio de Ribeira, Pulpo de Bueu, Atún de Tarifa, Borriquete de Conil, Gamba Blanca de Isla Cristina y Chirla de Punta Umbría.

 

Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil

Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil

Degustación de Atún de Tarifa y Borriquete de Conil – 20 al 22 de Octubre de 2023.

Parador
de Mérida

Degustación de Congrio de Ribeira y Pulpo de Bueu. 27 al 29 de Octubre de 2023.

Parador
de Cáceres

Degustación de Gamba Blanca de Isla Cristina y Chirla de Punta Umbría – 10 al 12 de Noviembre de 2023.

En Sevilla hemos visitado la Escuela Superior de Hostelería y el Mercado de Triana.

Primero, realizamos una jornada de diferenciación del producto y elaboramos un par de recetas con el congrio para el alumnado de la Escuela de Hostelería de Sevilla.

Seguidamente, organizamos una degustación de Congrio de Ribeira, Pulpo de Bueu y Chirla de Punta Umbría en el Mercado de Triana. Finalmente, nuestro vicepresidente Manuel Belmonte y el Conciero Javier Costela realizaron asesoramientos a los clientes de las pescaderías del mercado.

Ribeira

Bueu

Punta Umbría

Conil

Tarifa

Isla Cristina

La promoción de los productos de la pesca en los mercados nacionales es una de nuestras misiones.

 

Saber más