La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, dentro del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, participa en las ferias de Gourmets y Seafood para promocionar los productos pesqueros.

 

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, FNCP, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promocionan los productos pesqueros de las costas españolas. Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio suscrito entre las cofradías de pescadores españolas y el Ministerio, el cual se desarrolla por todo el país por un período de dos años.

Tras la finalización de la anualidad 2023, la FNCP, continúa su campaña “Productos del mar de nuestras costas, tu mejor opción” donde realiza diferentes rutas para acercar esta iniciativa de una punta a otra de toda la geografía española, siguiendo un itinerario que une el Cantábrico y el Mediterráneo, visitando Burgos, Zaragoza, Soria, Cuenca y Teruel. La FNCP, además, ha apostado por llevar a cabo su promoción de pescados y mariscos del litoral en los mercados de abastos, escuelas de hostelería y paradores de todo el país.

En esta segunda anualidad, la FNCP, ha comenzado la campaña con un showcooking basado en productos de la Cofradía de Mazarrón en Murcia. El chef José Rodríguez, conocido como “El Poli” y reconocido por ser ganador de un Sol en la Guía Repsol, ha sido el encargado de cocinar en este encuentro donde ha escogido como plato “bonito de almadrabeta”, propio de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón. Se trata de un escabeche tradicional con un toque cítrico de naranja y con encurtidos de Murcia.

Basilio Otero, presidente de la FNCP y Manuel Sánchez, Patrón Mayor de la Cofradía de Mazarrón, han sido los responsables de abordar temas de actualidad en torno a la pesca y resolver las preguntas planteadas por los asistentes. El objetivo de esta campaña es, además de promocionar gastronómicamente los productos del mar, dar a conocer al público algunas de las especies más representativas capturadas en nuestro litoral por pescadores españoles y  dar visibilidad a las elaboraciones más sencillas y tradicionales del pescado y el marisco. Gracias a nuestro sector pesquero tenemos al alcance de nuestra mano, productos del mar frescos y de máxima calidad en cualquier parte del país. Como siempre advierte la FNCP “para llevar una vida sana y cargada de energía, es necesario mantener una alimentación completa y saludable, siendo el pescado una de las principales fuentes de proteínas, minerales y vitaminas”.

La FNCP ha participado después como coexpositores, dentro del stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Seafood, donde han presentado sus productos las cofradías de pescadores de Barallobre, Portosín y Santa Pola.